El secreto de la realidad virtual se encuentra en que sea ultra realista, los mejores gráficos provocan que la experiencia sea inversiva para el jugador, y ya proyectos como Oculus rift, Avengant Glyph o OSVR Razer prometen en un par de años dominar el mercado de los videojuegos.
Virtusphere
Cuando los fanáticos de la realidad comenzaron a disfrutar de ella se dieron cuenta de que por muchos gráficos que tuviera, mucha calidad de sonido, en realidad tu cuerpo sabe que estás en una silla y operando con un mando, pero ahora con Virtusphere esto quedo atrás. Como dice su nombre, esta es una esfera virtual que permite el movimiento del jugador con libertad plena, y su fabricación no es tan compleja como parece con respecto a otros dispositivos que intentan otorgar una experiencia de juego similar. Ocurre también que esta esfera cuenta con sensores de movimiento que copiarán cada detalle del jugador al videojuego. De hecho, los creadores de esta tecnología apuntan más allá de los videojuegos, sino que pueda utilizarse en el ámbito médico, militar y espacial, con entrenamientos virtuales que facilitarán mucho las cosas para los usuarios.
Un público que no tenga que dedicarle largas horas a un videojuego para poder disfrutarlo, es por eso que los videojuegos en la telefonía móvil son cada día son más fuertes, casos como Candy Crush y Angry Birds provocaron que las desarrolladoras inviertieran millones de dólares en el desarrollo de más juegos. El último caso fue Blizzard que compró una desarrolladora móvil en más de 100 millones de dólares. Hasta ahí es historia que conocemos, pero los móviles abren la ventana a la realidad aumentada, los juegos con factores sociales y que interactúan con nuestra vida real y entorno cotidiano.
El proyecto de realidad virtual y hologramas de Microsoft, hololens hoy en día se ha transformado en uno de los proyectos más seguidos de cerca por las desarrolladoras, la razón, realidad virtual sumada
La tecnología cuántica trabaja a niveles que la mente humana le cuesta dimensionar, ya que ésta provoca que las leyes de la física normal se vayan por el retrete y entremos a lugares donde una cosa puede ser todo, y todo puede ser nada. Su aplicación en computadoras ya está en marcha pero en su desarrollo más temprano, pero las computadoras cuánticas son tan poderosas que se espera que puedan responder preguntas que para el humano han sido imposibles, como cuál fue el origen del universo o si hay vida en otros planetas. Podría ser el salto para gráficos ultra realistas, mundos infinitos y un sinfín de otras cosas que ni siquiera podemos imaginar, así que sólo nos queda esperar que la tecnología avance pronto para disfrutar de las computadoras cuánticas en el mundo de los videojuegos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario