Disimilitudes por su definición
Una de las principales diferencias entre realidad virtual y realidad aumentada se halla en su definición. Con ella, vas a tener una experiencia sensorial completa.
Es utilizado mayormente en el mundo del ecommerce y no goza de tanta popularidad como la realidad virtual.
Hardware que requiere
Otra diferencia entre realidad virtual y aumentada se encuentra en el hardware que requieren para funcionar correctamente. Suelen tener una pantalla que se coloca justo por delante de los ojos de la persona que va a vivir la experiencia. Existen otro tipo de gafas en las que la pantalla es tu propio smartphone, por ejemplo, las Gear VR de Samsung. En el caso de la realidad aumentada, para su funcionamiento también amerita hacer uso de un hardware, como las gafas de Google Glass.
Aquí, se utilizan las cámaras para mostrarte en pantalla los elementos físicos reales que estás viendo combinado con otros virtuales. Es importante señalar que no es necesario el uso de auriculares o sensores para la realidad aumentada.
Posición de los objetos
En la posición de los objetos está una de las diferencias entre realidad virtual y realidad aumentada más marcada. Esto no es posible en la realidad aumentada, donde evidentemente los objetos físicos se mantendrán allí.
Nivel de inmersión
El nivel de inmersión que un usuario puede obtener con la realidad virtual y aumentada no es igual, de hecho, es bastante distante. Por un lado, tenemos la realidad virtual que prácticamente anula la pertenencia del usuario al mundo real. Sus sentidos estarán todos involucrados en el mundo virtual donde está participando. Es decir, donde tomar unas gafas de realidad virtual sea la norma para olvidarte de la realidad y problemas cotidianos.
A diferencia de la realidad virtual, con la realidad aumentada el nivel de inmersión es muchísimo más bajo. Quizás se deba a que tiene pocas posibilidades de inmersión
Diferencias por su entorno
Puedes saber si estás haciendo uso de la realidad virtual o de la realidad aumentada por la diferencia en el entorno entre las dos realidades. ¿A qué nos referimos con esto? A que cuando la realidad virtual está bien desarrollada se pueden lograr gráficos de un alto nivel de complejidad, nitidez, colores y composición.
De hecho, uno de los últimos esfuerzos en el campo de la realidad virtual es hacer precisamente que no se pueda percibir una diferencia con el mundo real. Con la realidad aumentada se sabe, desde el primer momento, que se trata de una combinación entre lo real y lo virtual.
Diferencias por su uso
La diferencia entre realidad virtual y aumentada en cuanto a su uso es bastante sutil, pero existente. Sin embargo, la realidad aumentada será mucho más útil para revolucionar las ventas y el comercio electrónico. Asimismo, la realidad aumentada podría utilizarse para la formación del personal sanitario, sobre todo, en la prevención y la planificación previa a las intervenciones quirúrgicas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario